Comprender Alpha.

¿Por qué Alpha?

Creemos que todo el mundo debería de tener la oportunidad de conocer la fe Cristiana, de hacer preguntas y de compartir su punto de vista; da igual de donde venga.

Alpha ofrece la oportunidad de hacer esto mismo. De una forma informal, amistosa y en un ambiente abierto y relajado. No se puede obligar a nadie a creer en algo y nos hemos dado cuenta a lo largo de los años que si recibimos con hospitalidad y dejando que nuestros invitados sean ellos mismos, damos la oportunidad de que sus vidas sean transformadas completamente.

¿Cuál es su historia?

Millones de personas han probado Alpha en máss de 169 países, y ha sido traducido a 122 idiomas diferentes.

Empezó como un curso corta duración que se impartía en HTB en Londres. No fue hasta 1990 que Nicky Gumbel tomó el control y dió forma a lo que hoy se conoce como Alpha, y fue ahí cuando se dió cuenta que mucha gente alejada y fuera de la Iglesia querían explorar la fe Cristiana. Ahora Alpha se realiza en la Iglesia a nivel mundial, incluyendo la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y todas las denominaciones Protestantes.

Alpha es…

Real

Alpha presenta la realidad de quién es Jesús. Las personas que llevan acabo Alpha son abiertas y auténticas, y esto permite a los invitados ser ellos mismos.

Relacional

Alpha está basado en amistades que van creciendo a lo largo de las semanas, y frecuentemente acaban convirtiéndose en amistades que duran muchos años.

Dependiente

En Alpha dependemos del Espíritu Santo porque sabemos que solo Dios es quien transforma la vida de las personas – nosotros solamente se lo presentamos a los demás.

AlphaAlpha es una serie de sesiones que exploran la fe cristiana. Cada tema explora una pregunta distinta sobre la fe y está diseñada para dar pie a la conversación. Alpha se hace en todo el mundo y todos son bienvenidos. Se hace en cafés, iglesias, universidades, casas … etc.